Inteligencia Emocional

Est@ soy yo…

Y éstos son mis sueños

 El circo de las mariposas

Precioso cortometraje que nos enseña que todo es posible si confiamos en nosotr@s mism@s, hasta lo que parece impensable.

De qué me sirve la vida. CAMILA

Todos somos diferentes y tenemos distintas circunstancias. Darnos cuenta de esto nos conduce a la empatía y al respeto hacia quienes nos rodean, sin caer en los juicios fáciles y la discriminación.

Cuando sea viejo. Carta de un padre a su hijo

DALE LA VUELTA A LA TORTILLA

La asertividad

Empatía

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional | Revista AZ Educación y Cultura.

Las habilidades prácticas que reúne la Inteligencia Emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. 

CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELE

Hay una frase que yo repito mucho a mis pacientes: EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS. Algunos se identifican con ella, otros encuentran dificultad en su planteamiento, pero lo que nadie me puede negar es que cuando las emociones negativas se nos ponen de manifiesto nuestro cuerpo, a nivel físico, se resiente.Ante una misma dolencia o enfermedad su manifestación física se desarrolla de una u otra manera dependiendo del estado de ánimo con el que la afrontemos. En enfermedades como el cáncer o la fibromialgia está demostrado que el aprender a gestionar las emociones y encontrar cierto equilibro emocional, hace que la presencia de sentimientos positivos ayude a la recuperación del paciente.

 

» CUANDO LA EMOCIÓN NO SE EXPRESA Y EL CUERPO DUELEBarcelona Alternativa | Temática de conciencia.

Cine

imagesThe Kid

(El chico en España) es una comedia del año 2000 protagonizada por Bruce Willis y Spencer Breslin entre otros y dirigida por Jon Turteltaub.

Sinopsis

Russ Duritz (Bruce Willis) es un exitoso asesor de imagen que está por entrar en los 40 años y, aunque lo tiene todo en el aspecto económico, su vida está hecha pedazos y con un enorme vacío que le impide relacionarse adecuadamente con quienes le rodean.

Un día encuentra en el interior de su casa a un pequeño niño de 8 años de nombre Rusty (Spencer Breslin). Poco a poco Russ va descubriendo que el pequeño es en realidad él mismo cuando tenía esa edad. Rusty es un niño feliz a pesar de su gordura y de ser considerado como un perdedor.

[Cinefórum: El Chico (The Kid)]

imagesFicha técnica

Dirección: Stephen Daldry Guión: Lee Hall Producción: Greg Brenman y Jonathan Finn Duración: 110m. Países: Gran Bretaña Año de producción: 2000 Reparto: Julie Walters, Jamie Bell, Jamie Draven, Gary Lewis, Jean Heywood, Stuart Wells, Mike Elliot, Janine Birkett, Nicola Blackwell

Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el Norte de Inglaterra, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentra un padre empeñado en que su hijo pequeño, Billy, reciba clases de boxeo, pero él carece de pegada. Billy, en el gimnasio, se fija en una clase de danza, le llama la atención y lo prueba. Cuando su padre se entera de que practica una actividad tan poco de hombres, le obliga a abandonar las clases. Pero el chico tiene un gran talento para bailar y quiere dedicarse a ello.

[ Cinefórum: Billy Eliot]

imagesTEYRAWXRCOACH CARTER (ENTRENADOR CARTER)

Año: 2005. País: USA. Director: THOMAS CARTER. Intérpretes: SAMUEL L. JACKSON, ROBERT RI’CHARD, ROB BROWN, DEBBI MORGAN, ASHANTI, RICK GONZALEZ, ANTWON TANNER, NANA GBEWONYO.

Género: DRAMA. Duración: 131 min. Tema: TRABAJO EN EQUIPO. Valores: IDENTIDAD, COMPAÑERISMO, ENTREGA.

Sinopsis:

La película está inspirada en la vida real del entrenador de baloncesto, Ken Carter, que en su segundo año en el Instituto Richmond de California, y con un equipo imbatido con 13 victorias, decidió que sus jugadores no jugarían los próximos dos partidos y en su lugar estudiarían para los exámenes trimestrales por el bajo nivel académico que tenían. El filme se basa en la vida del entrenador escolar Ken Carter, que en el 2002 llevó la Llama de las Olimpiadas en los Juegos Olímpicos de invierno.

[Cinefórum COACH CARTER]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s