Yoga y Meditación

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¿Cómo meditar en un minuto?

“Muchas personas desearían encontrar el tiempo necesario para practicar la meditación, pero tienen la sensación de que el torbellino de la vida diaria no les deja ni un minuto libre. Sin embargo, un instante puede ser suficiente para encontrar la calma: ese tiempo muerto que se pierde en un atasco, haciendo cola o esperando en el médico (…). Un minuto de práctica diaria bastará para experimentar una profunda calma, una sensación de presencia absoluta y una INTENSA PAZ ESTEMOS DONDE ESTEMOS, sin interrumpir los quehaceres diarios” Martin Boroson

El mundo no para pero nosotros sí podemos hacerlo y dedicar un minuto al menos a centrarnos, respirar, coger fuerzas y mirarlo todo con otros ojos.

Este vídeo de 5′ que incluye una meditación nos explica cómo, y es obra de Martin Boroson, experto en filosofía oriental formado en psicología transpersonal con el doctor Stanislav Grov y autor del libro “Respira” y “One moment Meditation“.

 

Estas son las sencillas instrucciones:

  • aislarse durante 1′, cerrar la puerta, descolgar el teléfono…
  • cronometrar el tiempo
  • sentarse con la espalda recta y la cabeza como si nos tirase hacia arriba un hilo cósmico
  • las manos relajadas en las piernas
  • concentrarnos en la respiración y volver a ella cuando nos distraigamos

Aunque las prácticas de meditación suelen durar más tiempo, al menos 20′, está técnica del MINUTO PORTATIL puede ser útil para cambiar rápidamente el estado mental y como recordatorio de la importancia de centrarnos en el momento presente y mantaner la calma ante cualquier cicunstancia externa porque es dentro donde está el Poder para afrontar los retos de la Vida y de estos tiempos.

Y con el tiempo, este minuto mágico puede conseguir que estemos conscientes en todo momento, vivir en una contínua presencia

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